La pesquisa, a cargo del fiscal Julio Paredes Duarte, he’i que el mba’e vai se descubrió el 17 de abril, a las 15:25, durante un allanamiento realizado en la propiedad del ahora procesado, ubicado en el barrio Padre Damián del distrito de Presidente Franco. En la ocasión, la comitiva fiscal-policial descubrió ndaje el funcionamiento del taller, en una de las dependencias de la casa.

La serigrafía producía etiquetas y envoltorios de productos, principalmente químicos (insecticida-fungicida), sin autorización legal. Las etiquetas incluían datos sobre registros de SENAVE, fabricación, número de lote, fecha de fabricación y vencimiento del producto, así como otros datos complementarios, según menciona la impu fiscal.

Además, el encausado se dedicaba aparentemente a la elaboración ilegal de logos de diferentes marcas, utilizando el diseño de los distintivos en matrices de fabricación casera y empleando equipos informáticos, mesas lineales, máquinas laminadoras, impresoras y otros elementos y artículos necesarios para la realización de estas actividades. El mismo operaba sin el aparente consentimiento, requerimiento o autorización por parte de autoridades, empresas y/o representantes de marcas, añade el escrito de karai fiscal.