Quienes grabaron el momento en que el perro era arrastrado por las calles, atado al vehículo, le reclamaron al hombre en forma insistente que no podía hacer semejante maltrato a un animal. Rápidamente la ciudadanía se indignó con el hombre que intentaba justificar su accionar diciendo que el animal era muy bravo y no podía alzarlo al vehículo.
Como derivación del caso, el fiscal Orlando Quintana, imputó a González Alcina por el hecho punible de maltrato animal, cuyo marco penal indica multa o pena de dos años, para quien sea hallado culpable. El hombre se abstuvo de declarar, pero se presentó a la Fiscalía. El animal falleció ayer y el fiscal presume que fue a consecuencia de las lesiones producidas por el accionar del hombre.
Puede interesarle: En distrito de Yguazú atracan domicilio de japoneses y roban G. 29 millones
El animal habría sido arrastrado bastante distancia, teniendo en cuenta que fue visto en el km 10 de Ciudad del Este y la residencia del hombre es el km 8 Acaray. No obstante, el hombre habría estado trayendo en esa condición al perro desde una granja, supuestamente después de ingresar al gallinero y causar estragos, lo cual molestó mucho a González Alcina.
El agente del Ministerio Público realizó previamente el allanamiento de la vivienda de Raúl González Alcina, ubicada en el km 8 Monday de Ciudad del Este, de donde se rescató a un perrito, una cabra y un loro, que fueron destinados a la Dirección de Bienestar Animal de Asunción, según indicó a La Nación/Nación Media.
El fiscal Orando David Quintana interina hasta hoy la Unidad Especializada contra Crueldad y Maltrato Animal, a cargo de Zunilda Ocampos, lo cual indica que el proceso pasará a su cargo, a partir de mañana, según aclaró el agente a La Nación/Nación Media.



COMENTARIOS