Hechos punibles de violación al deber de cuidado y educación, además de violencia familiar, son los tipificados inicialmente en acta de imputación presentada la tarde del pasado domingo por el referido agente del Ministerio Público, contra la mujer que en estado de ebriedad y bajo efectos de presuntas sustancias estupefacientes ofrecía en venta a su hijo de apenas seis meses. Fue denunciada por una trabajadora que observó la oferta que hacía la misma y vio los maltratos recibidos por la víctima.
Referentes de la organización PAS accionaron los resortes y forzaron la intervención policial y de la Fiscalía para los procedimientos de rigor que resultaron exitosos.
ALTO GRADO DE ALCOHOL Y DROGAS
La protagonista, cuya identidad omitimos en virtud del artículo 29 del código de la niñez y la adolescencia, se encontraba bajo efectos del alcohol y se sospecha que también consumía estupefacientes. Ejerció mucha violencia contra los intervinientes de la comisaría segunda, jurisdiccional, según explica el fiscal en su requerimiento elevado al juzgado penal de garantías, con pedido de prisión preventiva.
María José González, del citado cuerpo voluntariado, señaló a radio La Clave, que la desalmada madre se aprestaba a abordar un vehículo conducido por otro borracho no identificado, cuando llegó la comitiva fiscal-policial para la intervención. Fue reducida y llevada a la comisaría 2ª, donde se efectivizó el procedimiento y se ordenó su detención preventiva, según señala el acta de imputación.
El fiscal Almada consideró los antecedentes de la mujer, la imputó y dejó abierta la posibilidad de ampliar las tipificaciones. Pidió que el juez ordene su prisión preventiva.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad