ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-18 02:36:13 AM / Visitas: 266
Inauguran nuevo consultorio odontopediátrico en Acosta Ñu
El Ministerio de Salud inauguró este lunes un nuevo consultorio odontopediátrico en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, lo que permitirá aumentar la capacidad de atención. El agendamiento para el servicio odontológico se realiza a través del número 0982 370680, vía WhatsApp, no por llamadas telefónicas.

“Hoy estamos de fiesta, ya que este nuevo espacio permitirá fortalecer la atención a niños con discapacidad y pacientes con requerimientos especiales. En este consultorio inclusivo se realizarán tratamientos de odontología general y cirugía. Contamos con un láser quirúrgico y otro terapéutico que es una tecnología de punta actualmente para el tratamiento de los problemas de mucositis, de tumores, cirugías menores que se necesitan realizar en el hospital”, explicó la doctora Estela Maris Arévalo de Merlo, jefa del servicio de Odontología del Acosta Ñu.

Agregó que en el hospital se brindan además tratamientos odontológicos bajo anestesia general y sedoanalgesia. “Aquellos niños que no pueden recibir un tratamiento de odontología convencional o ambulatorio son rehabilitados completamente en una sola sesión en quirófano”, alegó. Asimismo, enfatizó que “manejamos un volumen de 70 pacientes”.

La profesional señaló que el servicio odontológico no solo atiende a los pacientes del hospital, sino que también juega un papel crucial en la formación de futuros profesionales de la salud. “Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción realizan rotaciones por nuestro hospital, adquiriendo experiencia valiosa en el manejo de casos complejos y contribuyendo a la comunidad con su conocimiento y habilidades”, manifestó Arévalo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay