pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-04-19 / Visitas: 349
Infectólogo: “Esto se va a agravar más”
A pesar de lo duro que es este momento en relación a la cantidad de casos positivos y fallecidos por Covid-19, ningún profesional se atreve a decir que pronto mejorará la situación. Al contrario, la mayoría coincide en que va a empeorar. Este es el caso del doctor Fernando Galeano, de la Sociedad Paraguaya de Infectología, quien en Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que los hospitales y terapias no dan abasto, y eso hará que todo se agrave más.

“Cada día, cada semana, se va complicando más y hay proyecciones internacionales de que incluso esto se va a agravar más. Se habló de 100 muertes por día. Estamos en niveles preocupantes de contagios y mortalidad, estamos en un punto donde los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”, expresó.

Por eso pidió a la ciudadanía que extreme los cuidados ya que la posibilidad de mejoría es muy escasa y el panorama se presenta muy poco alentador. “Necesitamos del esfuerzo de todos, no solamente del Gobierno, sino también de la ciudadanía. Cualquier acción que tomemos puede ayudar a eliminar la propagación del virus y por eso es importante ventilar los lugares. Tenemos que abrir la ventanas y puertas, por eso también es preocupante la situación en los colectivos donde la ventilación no es adecuada”, añadió.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
hugocesar
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados