De acuerdo a las informaciones, el instituto Jusracial interpuso una “representación formal” contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien, además, es uno de los ocho vicepresidentes que integran el Consejo de la FIFA.
“No hay cabida para el discurso racista en el fútbol mundial. La FIFA debe dar ejemplo y aplicar sanciones proporcionales a la gravedad del incidente”, afirma el abogado Hédio Silva Jr.
Según la evaluación de JusRacial, Domínguez violó los artículos del código disciplinario de la FIFA que prohíben “insultar de cualquier manera a una persona física o jurídica, especialmente mediante lenguaje o gestos ofensivos” y atacar “la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas utilizando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o humillantes por motivos de raza, color de piel, origen étnico”.
El pedido se suma a una lista de acciones de autoridades y clubes brasileños en contra de Cerro Porteño y el titular de la Conmebol.
Vía: Iusport



COMENTARIOS