ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-11 / Visitas: 300
Intendente de Hernandarias estaría orquestando negociado de G. 7.000 millones con compra de dos terrenos
Fuertes cuestionamientos recibe el intendente de Hernandarias, Nelson Cano (ANR – Fuerza Republicana), por un exorbitante derroche del dinero público, a través de un millonario préstamo. La denuncia proviene del concejal Germán “Mati” Ibarrola, quien acusa al ejecutivo municipal de pretender hacer un préstamo de G. 7.000 millones para la compra innecesaria de inmuebles. El cuestionado pedido ya fue aprobado por una mayoría en la Junta Municipal y sería parte de un negociado del cada vez más resistido jefe comunal, ya que gran parte de la ciudadanía ni siquiera paga sus impuestos, a raíz de su inacción y de su equipo de trabajo.

De acuerdo con los datos, Nelson Cano justifica un pedido de préstamo de G. 7.000 millones, remitido a la Junta para la compra de un terreno para el nuevo cementerio de la ciudad. Se trata de una propiedad de 3,5 hectáreas, pese que la Municipalidad ya cuenta con otro inmueble de una 1,5 hectárea, que había sido donado por un ciudadano y que serviría para dicho propósito, resaltó el edil denunciante. El mismo agregó que estas dimensiones son las mismas del camposanto actual, que fue utilizado por 50 años en la ciudad, por lo que el terreno donado serviría perfectamente y no se necesitaría endeudar innecesariamente a la Comuna.

El segundo destino del millonario préstamo es aún más aberrante. Se trata de la compra de un inmueble donde está ubicado el polideportivo municipal, que pertenece a la “Iglesia de Dios en el Paraguay”. En total, la administración Cano se compromete pagar  USD 1 millón por la propiedad, pese a la existencia de un contrato de compromiso de compra–venta, fijado en G. 100 millones y firmado por ambas partes, en el año 2017, denunció el concejal Ibarrola. Además, en el marco de este tema, sugestivamente aparece un título de propiedad con diferentes dimensiones, lo cual evidenciaría que se trata de un enorme negociado. “Este tema debió ser defendido por los asesores jurídicos de la institución o, en su defecto, contratar profesionales capaces y no simplemente regalar semejante dineral del contribuyente”, enfatizó el concejal.

Lamentó que, pese a las objeciones existentes, la comisión asesora, de la cual forma parte, decidió dictaminar por la aprobación del préstamo, firmando el dictamen los ediles Yessica Caballero, Celestino González, Alcides Azcona, Milciades Dávalos y Gerardo González. Posteriormente, ya ante el pleno del legislativo, votaron a favor de la aprobación del préstamo los concejales Yessica Caballero, Celestino González, Alcides Azcona, Milciades Dávalos, Gerardo González, David Monzón, Julio Escobar, Jhon Florentín (presidente de la Junta) y Alberto Báez. Solamente los ediles Nilda Venialgo, Rosa Ojeda y el propio Germán Ibarrola votaron por el rechazo. “Muchas veces nuestra buena intención no basta cuando no tenemos los números necesarios para defender los intereses del pueblo”, se quejó el concejal Ibarrola. Fuentes extraoficiales indican que parte del dinero sería “invertido” en la campaña proselitista del hijo del intendente, “Kapeto” Cano, cuya candidatura no despega.

“CONCEJAL NI SABE LO QUE SUCEDE EN LA JUNTA”

El intendente Nelson Cano reaccionó ante la denuncia pública del concejal Ibarrola, manifestando a través de una radioemisora que “el mismo ni sabe lo que sucede en la Junta”.

Cano acotó que “para justificar su inoperancia, este concejal desacredita la labor de sus compañeros, pese a que jamás participó de las sesiones de las comisiones asesoras, como tampoco de la sesión extraordinaria donde se estudió a cabalidad las acciones a llevar adelante para la aprobación del préstamo. Sus propios colegas manifiestan que desde que asumió su banca como concejal no tuvo ni una sola acción, al contrario, lo único que hace es presentarse a tesorería a cobrar su dieta”, remató Cano en su descargo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay