ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-22 17:02:50 PM / Visitas: 492
Intendente de San Pedro presenta su renuncia ante inminente destitución
Gustavo Rodríguez presentó este miércoles su renuncia como intendente de San Pedro del Ycuamandyyú. Dicha decisión se dio ante su inminente destitución por parte de la Cámara de Diputados.

Poco antes del mediodía se dio a conocer la nota presentada ante la Junta Municipal y la Cámara Baja por Gustavo Rodríguez, quien renunció al cargo de intendente de San Pedro del Ycuamandyyú.

La dimisión del jefe comunal se da en medio de una serie de protestas ciudadanas y ante su inminente destitución por parte de la Cámara de Diputados, que planeaba tratar el tema hoy en una sesión extraordinaria.

La nota de renuncia de Rodríguez deberá ser estudiada mañana por la Junta Municipal de San Pedro del Ycuamandyyú, a fin de oficializar su salida. En su reemplazo asumirá de forma interina el presidente de dicho cuerpo colegiado, el concejal Rodrigo Molinas.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá convocar a elecciones para elegir al nuevo intendente de San Pedro, a fin de que pueda completar el periodo 2021-2025.

Gustavo Rodríguez había sido imputado por la Fiscalía por lesión de confianza a raíz de un presunto daño patrimonial de G. 18.000 millones. Esta situación derivó en una posterior intervención del municipio sampedrano.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay