«Es una causa que tiene varios meses de investigación que culminó ayer con la incautación de 3 toneladas de marihuana, aproximadamente y la aprehensión de 5 personas», expresó el fiscal Sanabria. En total fueron incautados 3.322 Kilogramos de marihuana prensada, que iban en caravana al mercado brasileño.
La comitiva logró interceptar a dos automóviles de la marca Toyota y un camión de la marca Hyundai, que iban en caravana con destino a la frontera con el Brasil. Fueron detenidas cinco personas identificadas como Patricio Ariel Benítez Quintana, Líder David Gómez Benítez, Aldo Rubén Contreras Navarro, Elio Antonio Sosa González y Lucía Ortega Fernández.
Posterior a eso se realizaron 4 allanamientos en las viviendas de los detenidos, en coordinación con el fiscal Néstor Narváez, donde no se encontraron otras evidencias relevantes como dinero y celulares.
El operativo lleva el nombre de «Azkaban» que haría alusión a la película «Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En el film esta es una fortaleza en una isla ubicada en el medio del Mar del Norte que sirve a la comunidad mágica de Gran Bretaña como una prisión para criminales convictos.