ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 12:30:28 PM
Intoxicación masiva por gas pimienta en colegio de Hernandarias
Un incidente de intoxicación masiva se registró en el Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias, donde aproximadamente 35 personas, entre alumnos y docentes, resultaron afectadas por el lanzamiento de gas pimienta.

En la mañana de este miércoles, una situación de emergencia se desató en el Colegio Nacional Tacuru Pucu, ubicado en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, cuando se produjo una intoxicación masiva que afectó a aproximadamente 35 personas, entre estudiantes y docentes. El incidente se habría originado por el lanzamiento de gas pimienta en una de las aulas del establecimiento educativo.

Según los informes preliminares, más de 30 alumnos tuvieron que ser trasladados en ambulancias a diversos centros médicos de la ciudad, como el Hospital Distrital y el Instituto de Previsión Social (IPS), debido a los síntomas de intoxicación que presentaban. Se presume que la sustancia que provocó el incidente sería gas pimienta, un polvo químico altamente irritante.

De acuerdo con los testimonios recabados, el incidente ocurrió durante el receso, cuando un grupo de estudiantes habría arrojado la sustancia al aire en uno de los pasillos del colegio. Rápidamente, los alumnos que se encontraban en las cercanías comenzaron a experimentar diversos síntomas, como problemas respiratorios, tos, ardor en la garganta y en los ojos. Algunos estudiantes incluso se desvanecieron debido a la inhalación del gas, mientras que otros sufrieron ataques de ansiedad a raíz de la situación. Los docentes que intervinieron para auxiliar a los afectados también presentaron algunos de estos síntomas.

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, informó que inicialmente recibieron a unos 23 alumnos en el centro médico. Hasta el momento, los pacientes atendidos no revisten gravedad y sus signos vitales se encuentran dentro de los rangos normales. Entre los afectados, también se brindó asistencia a una adolescente embarazada.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias intervinieron en el incidente y solicitaron la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para realizar una inspección exhaustiva en el Colegio Nacional Tacuru Pucu. El objetivo es localizar la sustancia que provocó la intoxicación masiva, aunque hasta el momento no fue encontrada.

Según la información preliminar, se sospecha que uno de los alumnos habría llevado el gas pimienta entre sus pertenencias y lo habría lanzado como parte de una travesura. Sin embargo, esta acción desencadenó una gran conmoción y afectó a un gran número de estudiantes y profesores.

Al lugar del incidente acudieron Bomberos Voluntarios, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados. Algunos de ellos lograron recuperarse con la ingesta de agua y otros métodos caseros, mientras que otros tuvieron que ser derivados al Hospital de Hernandarias y a centros asistenciales de Ciudad del Este para recibir una atención médica más especializada.

Fuentes: ABC/ ÚH.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay