Luego de la constitución realizada en la vivienda, fueron colectadas evidencias y la niña fue sometida a las inspecciones médicas de rigor, cuyas conclusiones obran en la carpeta investigativa.

El procedimiento fue desarrollado en coordinación con personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, representantes del Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la tía de la víctima. Conforme al acta, manifiesta que la niña habría comentado el hecho a su abuela, durante una visita realizada a la menor, refiriéndole que fue vulnerada y lesionada por el concubino de una de sus tías, con quienes reside.