El Instituto de Previsin Social (IPS) adjudic G. 7.232 millones (US$ 1,1 milln) a la empresa Gilco Par S.R.L. por la contratacin de servicios de mantenimiento y reparacin de vehculos propiedad del IPS. La representante legar de este proveedor es la Sra. Gladys Zunilda Riquelme.
Algunos de los tems adjudicados dentro del llamado son: servicio de lavado completo, alineacin de direccin, balanceo de ruedas, anillo sincronizador, cambio de eje de mando, cambio de aceite de caja, cambio de una corona, cambio de rulemanes de caja y Cambio de soporte de caja. Adems de Gilcopar se presentaron a este llamado la firma Automotive SA Importadora Y Exportadora de los representantes legales Alejandro Agustn Bellon Genes y Danilo Bellon.
De acuerdo a los datos de la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas (DNCP) este proveedor gan un total de 109 licitaciones con el Estado paraguayo, lo que se traduce en una ganancia de G. 82.792 millones desde el 2010 hasta la actualidad. De hecho, en el 2019 esta firma gan 14 llamados con entes pblicos, esto equivale a una ganancia de G. 23.590 millones (US$ 3,7 millones).
Creada hace ms de 30 aos, Gilcopar en sus inicios reparaba piezas de embragues, frenos y suspensin de automviles de todo tipo. Actualmente, habiendo ampliado el mbito de sus prestaciones, es una empresa dedicada a la asesora, diagnstico y reparacin de piezas en general en la industria automotriz.
Entre las instituciones que han contratado los servicios de esta empresa se encuentran: Polica Nacional, Ministerio del Interior, Direccin General de Migraciones, Ministerio de Justicia, Gobierno Departamental de Presidente Hayes, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Sistema Nacional de Formacin y Capacitacin Laboral (SINAFOCAL), Instituto de Previsin Social (IPS), Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Ministerio de Salud Pblica y Bienestar Social (MSPBS) y Ministerio de Obras Pblicas y Comunicaciones (MOPC).
DATO 1: Este proveedor gan un total de 109 licitaciones con el Estado paraguayo.
DATO 2: En el 2019 esta firma gan 14 llamados con entes pblicos, esto equivale a una ganancia de G. 23.590 millones.



COMENTARIOS