A través de un comunicado divulgado este miércoles, la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS comunicó a los empleadores y aportantes su más reciente determinación.

Se trata de la suspensión de las fiscalizaciones “in situ” que venían siendo realizadas periódicamente a las empresas del sector privado.

Dicha medida fue tomada “en virtud a la reestructuración en curso de los procesos de verificación de empresas“, menciona el comunicado.

A raíz de ello, ningún funcionario de IPS estará autorizado a llevar a cabo ningún tipo de verificación a empresas, hasta tanto sea levantada la suspensión.

La disposición tiene carácter temporal, por lo que se espera que, una vez culminado el proceso de reestructuración citado por la previsiónal, se vuelvan a llevar a cabo las fiscalizaciones con normalidad.

Esta medida es una de las varias que vienen siendo adoptadas desde la asunción al cargo de Jorge Brítez como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).