ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-11 / Visitas: 460
Iratxe Gómez o, mejor dicho, Siri, ¿quién es la voz de la asistente personal de Apple?
Aunque solo los usuarios de iPhone la identifican, son millones de personas en el mundo las que conocen de memoria la voz de Siri, la asistente personal que funciona con inteligencia artificial en los dispositivos de Apple. Pues hace días apareció en el programa español El Hormiguero Iratxe Gómez, la mujer que informa sobre el clima, noticias de todo el mundo y hasta cuenta chistes, y dio algunos detalles de este entretenido trabajo.

Según compartió la locutora, las grabaciones demandaron "tres semanas de pasar en un estudio de 4 a 6 horas diarias repitiendo una frase tras otra hasta llegar a un total de 11.500 expresiones grabadas". También contó que se convirtió en Siri por primera vez en el iPhone 5 y que también es la voz del GPS.

Gómez tiene una página web en la que relata que su fama  comenzó a despegar en 2004, cuando prestó su voz a  call centers de servicios bancarios y de giros monetarios internacionales, en inglés y en español, como cuenta en su página web.

"Lo que mejor ha definido mi trabajo vocal hasta ahora es la articulación clara y precisa, que ha propiciado la creación de herramientas de conversión de texto a voz TTS y la implementación de sistemas de navegación y de asistentes virtuales", informa en su portal.

Define su voz como "clara y limpia, de tono medio (mezzosoprano), lo cual la aleja de las estridencias que pueden restar credibilidad a los mensajes, y de la cacofonía, lo cual restaría nitidez y comprensibilidad". Coca Cola y Mitsubishi fueron algunas firmas que contrataron sus servicios.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay