Youssef Ahmad Nun sirvi en lasFuerzas Radwan, la unidad de lite de Hezbollah, yFarouk Amin Alasiera comandante del grupo terrorista libans en la zona de Khiam, en el sur del pas.

Segn un comunicado de las FDI, Alasi llev a cabo variosataques con cohetes y misiles contra comunidades israeles en Galilea.

Como hemos demostrado, el ejrcito israel captur el viernes por la noche a unagente libans de alto nivel de Hezbollahen una operacin llevada a cabo por una unidad naval de lite en la ciudad costera de Batroun, al norte de Beirut, Lbano.

Segn Israel, el agente acta como especialista de la fuerza naval del grupo terrorista. El nombre del detenido no fue revelado.

Fue llevado a Israelpara ser interrogado por la inteligencia militar israel.

Segn la prensa libanesa, el capturado era Imad Fadel Amhaz, miembro de alto rango del ala militar de Hezbollah y responsable de las operaciones martimas del grupo. La informacin an no ha sido confirmada.

Eliminado el jefe de la divisin de cohetes

LaFuerza Area israelanunci el sbado que haba eliminado aljefe de la divisin de Hezbollah responsable del lanzamiento de cohetes y misiles. Muri en un reciente ataque areo en el sur del Lbano.

Segn los militares, Jaafar Khader Faour era el jefe de la divisin responsable de la regin entre el monte Dov, en el norte de Israel, y Bint Jbeil, en el sur del Lbano.

Segn las fuerzas israeles, Faour muri en un ataque en Jouaiyya, en el sur del Lbano, junto con el comandante de la unidad de drones de Hezbol en la divisin regional.

Faour estuvo detrs de varios ataques con cohetes contra Israel desde el sector oriental del sur del Lbano, segn las FDI, incluidos los de julio en Majdal Shams, en los quemurieron 12 nios que jugaban al ftbol, y en los Altos del Goln, en los que muri una pareja.