pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-06-11 / Visitas: 135
Itaipu lado brasilero prepara acciones para asistir a afectados por la pandemia
La Itaipu Binacional anuncia una serie de acciones para impulsar la reactivación económica de Foz de Yguazú, Brasil, muy golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus. Se mencionan obras estructurales para que la ciudad llegue a fin de año lista para impulsar la economía tras el fin de la pandemia.

Algunas de las acciones apuntan a atender a unos 30 mil vecinos de Foz, que equivale casi al 12% de la población del municipio, conforme al último censo demográfico. El paquete incluye nuevas obras, como la duplicación de la ruta de las Cataratas. Las obras deben iniciarse a fin de mes y deben concluir a fin de año. Se prevé la distribución de cestas básicas para unas 20 mil personas distribuidas en la zona más vulnerable. 

Igualmente, el programa beneficia a 2.250 personas, con un auxilio mensual de 550 reales por tres meses. La iniciativa es de la Itaipu, a partir de la gestión del Instituto Polo Internacional Iguassu.  El sector a ser beneficiado está relacionado al turismo como camareros, guías de turismo, choferes de aplicativos, recepcionistas, cocineros, mozos y trabajadores del área de eventos entre otros.

También se prevé una campaña de promoción y divulgación de Foz de Yguaú, como destino turístico. Considerado como destino seguro por la adopción de prácticas sanitarias pioneras, el año pasado Foz logró  salir adelante mitigando en parte los efectos de la pandemia, promoviendo visitas seguras y manteniendo puestos de trabajo por medio de iniciativas como la campaña Ven a Foz.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados