ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-09-23 16:18:56 PM / Visitas: 333
Italia cierra una inédita campaña electoral con ultraderechista como favorita
La favorita en todos los sondeos,Giorgia Meloni,de 45 años, concluyó con un encuentro-debate público en Nápoles, la capital de sur pobre y subdesarrollado. "Soy una patriota", lanzó Meloni ante cientos de simpatizantes reunidos en el paseo marítimo, reservándose los mayores ataques a la izquierda y al salario mínimo garantizado para pobres, una medida introducida por los antisistema del Movimiento 5 Estrellas, su mayor rival en esa región.

Por su parte, el anciano magnate Silvio Berlusconi,aliado de Meloni, causó revuelo al defender a Vladimir Putin, su amigo durante los años en que era primer ministro, al explicar que el presidente ruso fue "empujado" por su población y las fuerzas prorrusas del Donbas a invadir Ucrania.

Matteo Salvino, ahora un aliado de la ultraderecha

El otro aliado de Meloni, el líder de la Liga, Matteo Salvini, exigió en cambio "una disculpa pública o la renuncia" de Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, por sus declaraciones sobre "los instrumentos" que dispone para sancionar las posibles violaciones a los principios democráticos de la Unión Europea.

Declaraciones que subieron el tono de una campaña electoral marcada por la apatía, con pocas movilizaciones de masa y que podría registrar el récord de abstención. La esperanza de los candidatos es la de seducir al 20-25% de los indecisos antes de que se abran las mesas de votación el domingo. "Todo lo que ella dice, lo hace", aseguró a la AFPTV Leone Carmelo, cocinero de 71 años de Trento, norte, al referirse a Meloni, quien encabeza todos los sondeos.

Complejo sistema mixto electoral, entre mayoritario y proporcional
Si bien las encuestas dan a Meloni una gran ventaja, "las cartas no están completamente echadas", advirtió este viernes Franco Pavoncello, de la Universidad John Cabot de Roma.

Al Movimiento 5 Estrellas, al que los sondeos atribuyen un 11%, "es posible que le vaya mejor de lo esperado", recalcó el experto. La formación antisistema que lidera el ex primer ministro Giuseppe Conte espera frenar el auge de la derecha y complicar la victoria anunciada del bloque derechista.

Más de 50 millones de italianos han sido llamados a votar con un complejo sistema mixto electoral, entre mayoritario y proporcional, para elegir un menor número de parlamentarios: 400 diputados para la Cámara de Diputados y 200 senadores.

La controvertida ley electoral favorece a los partidos que forman alianzas, lo que amplía la ventaja del bloque derechista frente a sus rivales de centro e izquierda, que están sumamente divididos.

jov (efe, rai1)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay