ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-05-21 / Visitas: 373
José Cardozo busca su primera final en Guatemala
El paraguayo José Cardozo buscará este domingo, desde las 17:00, clasificar a su primera final en el fútbol guatemalteco.

El entrenador paraguayo José Cardozo buscará este domingo clasificar a su primera final en Guatemala cuando su equipo, el Deportivo Municipal, enfrente a Guastatoya en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura.

Cardozo fue contratado hace un año por Municipal y en su primer torneo, el Apertura 2021, quedó eliminado en semifinales, en diciembre pasado ante el Comunicaciones.

Ahora, el exgoleador del Toluca mexicano tendrá una nueva oportunidad de clasificar a su equipo a la final, esta vez a expensas de Guastatoya en una serie que se encuentra igualada después del 1-1 que los equipos firmaron el pasado jueves en el partido de ida.

En dicho encuentro, Cardozo festejó con euforia el gol del empate para su equipo, marcado por el delantero argentino Matías Rotondi en tiempo de descuento.

Guastatoya, dirigido por el técnico nicaragüense Mario Acevedo, se había puesto en ventaja con gol del guatemalteco Jorge Vargas.

Acevedo llevó a Santa Lucía Cotzumalguapa al primer título de su historia en el torneo Clausura 2021.

El encuentro de vuelta entre Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa se jugará el estadio El Trébol en Ciudad de Guatemala, donde Municipal contará con el apoyo de su público.

Comunicaciones, que dirige el uruguayo William Coito Olivera, recibirá este sábado al actual campeón guatemalteco, Malacateco, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital del país.

La serie entre ambos equipo se encuentra empatada, después de que ambos equipos igualaran a un gol en el partido de ida disputado el miércoles.

El delantero hondureño Rubilio Castillo marcó la anotación del empate para Comunicaciones, a 10 minutos del final, mientras que el Malacateco se había adelantado con un tanto del ecuatoriano Diego Ávila.

Malacateco conquistó en diciembre pasado el primer título de su historia de la mano de su actual entrenador, el mexicano Roberto Hernández, precisamente ante el Comunicaciones.

Sin embargo, el equipo de Hernández no le ha podido ganar en este torneo al cuadro de Coito Olivera, ya que empataron de locales y perdieron 2-0 en su visita a la Ciudad de Guatemala durante la fase de clasificación.

Comunicaciones y Municipal, con 30 y 31 títulos en su historia, respectivamente, parten como favoritos en ambas series, ya que ambos avanzarían con un empate en el marcador global debido a su posición en la fase de clasificación, donde terminaron en primero y segundo lugar.

Guastatoya y Malacateco, por su parte, terminaron la fase de clasificación en la tercera y cuarta casilla, respectivamente.

Fuente: Agencia EFE




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay