ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-10 / Visitas: 718
José Carlos entrego obras de refacción en dos instituciones educativas de Pedro Juan Caballero
Este jueves, la administración municipal José Carlos Acevedo hizo entrega al sector educativo de los trabajos realizados en el Colegio Nacional General José Eduviges Díaz y en la emblemática Escuela Nº 710 “Don Carlos Antonio López”. Las obras fueron realizadas con recursos del Fonacide.

Una nueva jornada de entrega de salas de aula completamente refaccionadas a dos comunidades educativas de la ciudad realizó esta mañana el Intendente Municipal José Carlos Acevedo.

La primera institución visitada fue el Colegio Nacional General José Eduviges Díaz del barrio Bernardino Caballero, donde se hizo entrega de los trabajos de refacción de tres salas de aula de 7.00 X 7.00 metros y sanitarios higiénicos diferenciados, con reaprovechamiento del techo de teja colonial sobre machimbrado y tirantes de madera con piso, pintura e instalación eléctrica nuevos.

En representación de dicha comunidad educativa, el licenciado Edgar Denis, director del mencionado colegio, destacó el trabajo que  ha realizado la administración del intendente José Carlos Acevedo en la institución a su cargo, siendo ésta la quinta obra  introducida en la infraestructura edilicia y de la sexta a iniciarse próximamente, un tinglado multiuso.

Posteriormente José Carlos se trasladó  hasta la emblemática escuela 710 “Don Carlos Antonio López, ubicada en el microcentro de la ciudad, donde hizo entrega de las obras de refacción de un pabellón con dos aulas de clases de 6.90 X 7.25 metros y sanitarios higiénicos diferenciados, con reaprovechamiento de techo de tejas. Además se anunció la construcción de un tinglado multiuso entre otros trabajos a ser encarados próximamente.

La licenciada Lisa Mabel Rodríguez, directora de la escuela resaltó la importancia de los trabajos realizados y destacó el apoyo constante del intendente José Carlos Acevedo, a las instituciones educativas del municipio de Pedro Juan Caballero.

Las obras inauguradas en la fecha fueron encaradas con recursos provenientes del Fondo nacional de Inversión y Desarrollo. (Fonacide).

La municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo, desempeña un papel preponderante en el plano educativo local, al priorizar su apoyo especialmente a aquellas instituciones que necesitan ampliar su espacio físico o realizar reformas para mejorar el desarrollo del aprendizaje en un ambiente seguro y saludable.

Dependiendo siempre de las posibilidades en lo que recursos y capacidades se refiere, desde hace más de una década la administración Acevedo ha venido fortaleciendo este sector con obras de infraestructura en innumerables escuelas y colegios, costeadas con recursos propios o del Fonacide.

En este sentido los trabajos han abarcado  la recuperación, reforma y ampliación de locales escolares y colegios, construcción de tinglados, provisión de mobiliario, salas para comedores, bibliotecas, salones de aula completamente equipados, y otras mejores que han beneficiado y benefician a miles de niños en edad escolar  en todo el municipio.

Administración municipal José Carlos Acevedo. El Progreso Continúa y debe Continuar.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay