Los jubilados del IPS que perciben el haber mínimo, equivalente a G. 1.716.000, pasarán a cobrar desde hoy G 1.932.000, con el reajuste del 8,1 % anunciado por la Dirección de Jubilaciones.

7Este porcentaje apunta a compensar el aumento en julio pasado del salario mínimo legal, el cual no se trasladó a los jubilados.

En tal sentido, se prevé el desembolso de un plus, exclusivamente por esta vez, para abonar lo correspondiente a julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.

Es decir, el incremento que se postergó en los últimos seis meses, también se pagará de manera retroactiva de una sola vez.

7La directora de Jubilaciones, Lourdes Lobo, enfatizó que el incremento alcanza solamente a quienes cobran el haber mínimo jubilatorio.