ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-26 10:16:10 AM / Visitas: 477
Judicialización impide repatriar restos de paraguaya víctima de feminicidio en Argentina
Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano y Seguridad Social de la Secretaría para el Desarrollo de Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), en entrevista con Radio 1000, confirmó que la institución ya tomó intervención en el pedido de repatriación del cuerpo de Nilda Rosa González Ojeda (29 años), compatriota que fue asesinada por su pareja, también de nacionalidad paraguaya, en Buenos Aires, Argentina.

Explicó que el proceso de retorno de los restos de la connacional tendrá su demora, debido a que se trató de un crimen y el caso se encuentra ahora bajo jurisdicción de la justicia argentina.

Osorio describió la situación como “una tragedia muy grande”, señalando que la mujer deja huérfanos a 5 hijos menores de edad.

“Tenemos que ver si los chicos van con la familia paterna o materna, me comentaron que la familia es vecina en O’Leary”, acotó, aclarando que en este caso deberá tomar intervención el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

Otros dos casos

Por otro lado, Guillermo Osorio indicó que la Secretaría de Repatriados abrió expedientes para concretar el retorno de otros dos compatriotas fallecidos en el exterior. Detalló que se trata de un joven de 17 años que perdió la vida en un centro de rehabilitación de adicciones en Argentina y de una persona cuyo deceso se produjo en Chile, aparentemente afectado por un cuadro de COVID-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay