ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-10-04 18:57:48 PM
Juez olímpico de esgrima resalta progreso en Paraguay
El juez internacional de nacionalidad mexicana, Juan Carlos Ríos, resaltó la organización y el progreso de la esgrima en Paraguay. No obstante, resaltó la importancia de un mayor aporte para su difusión y práctica.

Los Juegos Suramericanos Asu 2022 no solo presenta a los mejores atletas del continente, también están los encargados de dar justicia en las diferentes disciplinas deportivas.

Uno de ellos es juez mexicano de Esgrima, Juan Carlos Ríos, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria y ya participó de varios Juegos Olímpicos. Algunos de ellos incluso arbitrando los duelos finales.

Al ser consultado sobre el desarrollo de las competencias en suelo guaraní, resaltó de sobremanera la organización y las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

"A pesar de que Paraguay tiene un historial reciente en la esgrima se ha organizado muy bien esta competencia. Creo que se superó la expectativa", afirmó durante una entrevista para D10.

El esgrima se disputa en el predio de la SND.

Agregó que la sede del evento no debe envidiar a ninguno del campo internacional. Incluso valoró la climatización del lugar.

"Indudablemente esta área es muy buena", agregó sobre el complejo. Sin embargo, el juez Juan Carlos Ríos habló sobre la importancia de invertir en el deporte.

Lamentó que muchas veces la gente o las autoridades no se comprometen con la difusión o el desarrollo de esta disciplina deportiva. Pero agregó que esa situación ocurre en varios lugares de América.

Si bien reconoció que se trata de un deporte caro, mencionó que con el suficiente apoyo se puede ir progresando. En ese sentido, dijo que Paraguay tiene buenos atletas y entrenadores.

Paraguay estuvo representado en estos Juegos Odesur por Montserrat Viveros, quien es la mayor exponente del país, Amara Martínez y Matías Martínez.

Así como los otros deportes, la esgrima fue una de las modalidades que despertó mucho interés en el público que acudió al predio de la SND.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay