ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-06-10 / Visitas: 949
Juez ordena prisión de presunto asaltante de armería y deja en ridículo a cuestionado fiscal
El juez penal de garantían, Carlos Vera, ordenó ayer a la mañana la prisión preventiva del presunto asaltante Oscar Germán Vázquez González, de 29 años, quien posee varios antecedentes penales. El mismo fue detenido luego de una audiencia en la sede del Poder Judicial, al ser reconocido plenamente por la víctima del asalto al local de caza y pesca “Jaguer”, ubicado sobre la avenida San José de Ciudad del Este, ocurrido el jueves 27 de mayo último. Vázquez González ya fue detenido por agentes de Inteligencia de la Policía, en la mañana del 3 de junio pasado, en el barrio San Rafael, sin embargo, esa misma tarde, el cuestionado fiscal Sergio Irán Villalba, echó al suelo todo el trabajo policial y decidió liberarlo, no sin antes, supuestamente de cobrar una jugosa suma de USD 10 mil.

El magistrado Carlos Vera dejó ayer en ridículo y en evidencia de su mal desempeño al cuestionado agente fiscal Sergio Irán Villalba, al decretar la prisión preventiva del presunto asaltante Oscar Germán Vázquez González, detenido el 3 de junio pasado por agentes de la Policía y liberado en tiempo récord por Villalba, porque supuestamente no habían pruebas en su contra.

Vázquez González participó ayer a la mañana de una audiencia de imposición de medidas ante el juez Carlos Vera, y al término de ella, el magistrado ordenó la prisión preventiva del procesado, teniendo en cuenta que la víctima del asalto lo reconoció plenamente.

Esto refuerza el rumor de que el fiscal Sergio Villalba habría cobrado la suma de USD 10 mil para liberar rápidamente al peligroso asaltante, que además cuenta con varios antecedentes.

IMPUNIDAD   

Alrededor de las 11:20, del jueves 3 de junio, agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, persiguieron y detuvieron a Oscar Germán Vázquez González, uno de los presuntos integrantes de la gavilla de delincuentes que el 27 de mayo último asaltó la armería “Jaguer”, situada en el barrio San José. Sin embargo, a las 17:00, el sujeto ya estaba disfrutando nuevamente de su libertad, pese a que fue plenamente reconocido por la víctima.

Toda la cúpula de la Policía Nacional de este departamento quedó sumamente molesta e impotente ante la decisión tomada por el agente fiscal, pues el detenido es un peligroso sujeto que cuenta con varios antecedentes, como ser robo agravado y robo agravado con resultado de muerte.

VIOLENTO ASALTO

El 27 de mayo pasado, tres delincuentes llegaron al local de la caza y pesca “Jaguer” a bordo de dos vehículos: un automóvil Toyota Premio, rojo, y un Toyota IST, de color celeste. Ingresaron al local y a golpes rindieron al empleado Willian Oliver Kunz Sanabria, de 23 años, y se apoderaron de 30 unidades de armas, pistolas 9 mm y revólveres, y un aparato celular. La víctima relató a los agentes que estaban en proceso de mudanza a la ciudad de Santa Rita, por lo que las armas ya estaban en cajas de cartón, listas para ser transportadas. Todo apunta a que los malvivientes manejaban muy bien esa información y cometieron el golpe antes que concretarse el traslado del negocio.

ASALTO Y MUERTE

El 12 de diciembre de 2019, el cambista Antonio Dielma, domiciliado en vida en el barrio Ciudad Nueva de CDE, fue asesinado durante un violento asalto perpetrado por dos motoasaltantes. Según la Policía, uno de ellos, justamente era Oscar Germán Vázquez González, quien sigue impune y aparentemente es apadrinado por fiscales y jueces.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay