ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-24 19:39:03 PM / Visitas: 488
Juez se declara incompetente en causa a policía que supuestamente fungía de informante a narco
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú se declaró incompetente para entender en la causa del policía René Ramírez, imputado por supuestamente proveer de datos al prófugo Felipe Barón Escurra. El fiscal Federico Delfino imputó al agente por cohecho pasivo, asociación criminal y hechos relacionados a la ley 1340.

En su análisis el juez señaló que en primer lugar, el inicio de la investigación se ha dado debido a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, específicamente por el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en la operación denominada “SILVESTRE”, realizándose investigaciones de inteligencia con relación a personas que integran una Organización Criminal y que poseen antecedentes delictivos por las comisiones de los hechos punibles de tráfico ilícito de armas de fuego, tenencia, comercialización y tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

De igual forma resaltó que los pedidos de allanamientos han sido ordenados y autorizados por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado, en atención que los hechos investigados están ligados a estructuras de tráfico de drogas, específicamente en la zona de Capitán Bado. 

Afirmó que incluso el acta de imputación tiene como relato fáctico que las investigaciones realizadas fueron en el marco de dicha operación SILVESTRE presuntamente ligado a hechos que tienen que relación con el Narcotráfico; es decir, que toda la base precedente de la presente investigación que ha originado este proceso, se da en el marco de la Ley N° 1340 y su modificatoria Ley N° 1881/02.

Teniendo en consideración la fecha en que se dieron los hechos y se formula imputación, remitió sin más trámites al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado de Turno, a cargo de la jueza Rosarito Montanía quien deberá decidir si acepta o no la causa.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo 22 de enero a un agente de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, quien se sospecha que actuaba de informante del narcotraficante Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón. El policía también es sospechoso de tráfico de armas, ya que supuestamente proveía al grupo.

Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Además, tiene antecedentes por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay