ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2024-02-19 20:33:51 PM / Visitas: 434
Juez se opone a desestimar denuncia por soborno contra Hugo Velázquez y Juan Duarte
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú volvió a oponerse al pedido de desestimación de la denuncia por presunto soborno contra el exvicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de la EBY Juan Carlos Duarte.

Otazú dio trámite de oposición al pedido de la Fiscalía Adjunta, que había solicitado el archivo del caso por falta de pruebas. La Fiscalía ahora debe ratificar su postura o presentar nuevas diligencias.

La investigación se originó a raíz de la declaración del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quien en agosto de 2022 mencionó la supuesta participación de Velázquez en hechos de corrupción. Según Ostfield, Velázquez habría ofrecido un soborno a través de Duarte para obstruir una investigación en su contra.

Velázquez y Duarte fueron declarados significativamente corruptos por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Ministerio Público solicitó información a Estados Unidos sobre la investigación contra Velázquez, pero la respuesta solo fue la remisión de la conferencia de prensa de Ostfield. La Fiscalía tampoco encontró pruebas que confirmen la hipótesis del soborno.

El juez Otazú considera que la información proporcionada por la Fiscalía es insuficiente y exige más pruebas para determinar si existió o no el soborno.

Fuente: Última Hora.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay