ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 10:26:05 AM
Jueza destituida sigue en el cargo y cobrando salario, denuncian
El Colegio de Abogados de la ciudad de Villarrica, denunció que la magistrada Claudia Jessica Mosqueira, hasta hoy, sigue en el cargo y cobrando salario como jueza de garantías de dicha ciudad, ya que el Jurado aún no comunicó a la Corte Suprema de Justicia la destitución.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, JEM, destituyó en diciembre del año pasado a la jueza Claudia Mosqueira, por mal desempeño en sus funciones por haber en reiteradas oportunidades llegado tarde y retirarse antes de la jornada laboral establecida por la Corte.

La removida, llegaba tarde, se retiraba temprano y en un solo mes del 4 al 24 de julio incumplió 17 veces su horario laboral. La investigación incluyó un video además del testimonio de abogados afectados que litigan en la zona que se vieron afectados por el comportamiento de la jueza.

Pese a que la misma dejó de ser magistrada a tres meses de haberse tomado la decisión, el JEM no ha comunicado la destitución de la jueza quien no solo sigue en el cargo, sino que sigue cobrando sus haberes normalmente, según la denuncia del Colegio de Abogados de Villarrica, gremio que impulsó la denuncia contra la destituida jueza.

Ante la contundencia de los hechos la misma dejó de pertenecer a la administración de justicia como jueza de garantías penales de Villarrica, desde el año pasado, pero, esta decisión no fue comunicada por el JEM a la Corte, por ende, hasta ahora no se hace cumplir por la propia inacción del Jurado su decisión.

“Esto trae como consecuencia que la extitular del despacho penal de garantías IV de la ciudad de Villarrica sigue presentando pedidos de permisos ante el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, percibiendo cada mes un salario como si continuara en el cargo. Es decir, hasta la fecha, y desde el pasado 12 de diciembre de 2023, pese a estar removida del cargo, Claudia Jessica Mosqueira ha cobrado tres salarios públicos como magistrada, y lo seguirá haciendo hasta que el JEM comunique de su remoción a donde corresponda”, relata la denuncia del Colegio de Abogados de Villarrica.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay