ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-06-23 / Visitas: 379
Jueza en Italia extiende detención de Paul Haggis
Una jueza ordenó el miércoles que el cineasta ganador del Óscar Paul Haggis permanezca detenido en un hotel en el sur de Italia mientras fiscales italianos investigan las acusaciones de una mujer que afirma haber sido abusada sexualmente por el director a lo largo de dos días, según medios de prensa italianos.

Tras realizar una audiencia que duró varias horas en el juzgado de Brindisi, la jueza Vilma Gilli emitió el fallo que prorroga la detención de Haggis en su residencia de huéspedes en una finca en Ostuni, una localidad turística donde se suponía que iba a participar en un festival de artes esta semana, reportó el diario Corriere della Sera.

The Associated Press intentó llamar a la oficina de Gilli para más información, pero nadie respondió el miércoles por la noche.

Las agencias de noticias Ansa y LaPresse dijeron que Gilli llegó a la conclusión de que, si bien Haggis, canadiense de 69 años radicado en Estados Unidos, no presenta riesgo de fuga, existe el “peligro” de que la evidencia se vea comprometida o de que el presunto crimen se repita.

El abogado de Haggis, Michele Laforgia, dijo después de la audiencia que su cliente reiteró su total inocencia y tiene esperanzas de que finalmente será reivindicado.

“Paul Haggis respondió todas las preguntas y explicó lo ocurrido”, dijo Laforgia a periodistas afuera de la corte. “Él mismo se declaró, como lo hizo inmediatamente después de su arresto, completamente inocente, en el sentido de que el sexo que tuvo con esta mujer fue totalmente consensual”.

Mientras se investigan las acusaciones de la mujer, se ordenó el domingo que el director, productor y guionista canadiense de 69 años permanezca detenido en su residencia de huéspedes en una finca en Ostuni, un popular pueblo turístico en Puglia, la región del “tacón” de la bota que forma la península italiana.

Los fiscales han dicho que el director está siendo investigado por supuesta violencia sexual agravada y lesiones personales agravadas. No hicieron declaraciones después de la audiencia, que duró varias horas.

Los fiscales han descrito a la mujer como una joven extranjera. La televisión estatal y otros medios italianos dijeron que es una mujer inglesa de 30 años que conocía a Haggis antes de ir a Ostuni para participar en un festival artístico que comenzó esta semana.

Cuando un reportero le preguntó qué tipo de relación tenían Haggis y la mujer, Laforgia respondió que eran “conocidos”.

El abogado dijo que la defensa cuestiona un informe de hospital que indica que la mujer sufrió lesiones físicas.

“No hay señal de lesión, no hay señal de violencia”, dijo Laforgia. “Creo que ellos (los investigadores) interpretaron erróneamente lo que encontraron en la sala de emergencias” de un hospital de Brindisi a donde fue llevada la mujer cuando le dijo a las autoridades que había sido abusada sexualmente.

Haggis coescribió, dirigió y produjo “Crash” (“Alto impacto”), que ganó en 2006 el Premio de la Academia a la mejor película y mejor guion. También escribió el guion de “Million Dollar Baby” (“Golpes del destino”), otra película ganadora del Oscar.

En años recientes ha tenido problemas por acusaciones de conducta sexual inapropiada hechas por cuatro mujeres en Estados Unidos.

El domingo, poco después de que los fiscales italianos anunciaran la investigación y detención de Haggis, la abogada Priya Chaudhry, quien litiga en Estados Unidos, dijo a la AP que a pesar de que no podía hablar sobre la evidencia de la ley italiana, confía en "que todas las acusaciones contra el señor Haggis serán desestimadas. Es totalmente inocente y está dispuesto a cooperar completamente con las autoridades para que la verdad salga a la luz rápido”.

Como Haggis no habla italiano, presentó sus declaraciones en inglés por escrito a la corte durante la audiencia. La traducción durante la audiencia prolongó su duración, dijo Laforgia.

FUENTE: AP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay