ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-13 / Visitas: 443
Jueza otorga arresto domiciliario a acusado por tentativa de feminicidio
La cuestionada jueza penal de garantías, Nilda Estela Cáceres, otorgó arresto domiciliario a un violento hombre acusado de tentativa de feminicidio. Ahora, el imputado estaría amenazando de muerte a la víctima Blanca Miryan Noguera de Almada, de 49 años, y a los hijos de ésta, manifestaron familiares de los afectados. El caso se remonta al 6 de marzo del 2020, cuando Erico Ramón Helman Santacruz, de 49 años, fue detenido tras intentar asesinar a la víctima con un cable de cargador de teléfono, con el que la estranguló hasta dejarla inconsciente, conforme a los antecedentes.

Helman Santacruz fue capturado cuando intentaba huir del Hotel del Este donde se produjo el hecho, con la bolsa de la víctima, conteniendo dinero, documentos y teléfono celular. Posterior a eso, la fiscal Zunilda Martínez lo imputó y pidió su prisión preventiva, como autor de tentativa de homicidio y lesión grave, con expectativa de pena de hasta 40 años, incluyendo las medidas de seguridad.

Los agentes de Homicidios, Criminalística y de la comisaría local pudieron localizar el elemento utilizado para perpetrar el crimen, con restos de sangre, al igual que la sábana y una almohada, como consecuencia de una golpiza que le aplicó primeramente a su pareja.

Sin embargo, el pasado 3 de mayo, la jueza penal Nilda Estela Cáceres decidió otorgar arresto domiciliario al autor del intento de feminicidio, motivo por el cual, la víctima del cobarde ataque, al igual que sus hijos, temen por sus vidas. Esto llevando en cuenta que Helman Santacruz les hizo llegar mensajes amenazantes, situación corroborada por el abogado Derlis Martínez Giménez, representante legal de la víctima. El mismo apuntó que la aberrante decisión judicial fue apelada y se aguarda que la justicia se expida cuanto antes sobre el caso, antes de que su defendida pueda sufrir un nuevo ataque al cual probablemente ya no sobreviva.

EL HECHO

El 5 de marzo del 2020, el acusado y la víctima ingresaron, alrededor de las 21:00, al Hotel del Este, y a la mañana siguiente, es decir, el 6 a de marzo, funcionarios del hotel escucharon una pelea en la habitación ocupada por los protagonistas. El hombre habría tratado de ahorcar a la mujer utilizando el cable del cargador de celular. La víctima fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial. La misma presentaba una herida en el cuello. Según los agentes de la comisaría 23ª, barrio Las Carmelitas, en la habitación del citado hotel, se puede observar rastros de sangre en la sabana y almohada.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay