En efecto, el mismo señaló que uno de sus primeros objetivos será aportar para bajar un tanto la tensión actual que se crea por el cobro de peaje de parte de Argentina por circulación de embarcaciones en tramos de la hidrovía.

Asimismo, señaló que la Cancillería convocará a los sectores involucrados para delinear cursos de acción y llegar a una solución para este tema urticante que causa muchos problemas a la economía local.

Vera Cáceres indicó que tiene la ventaja de conocer a las autoridades argentinas, ya que fue diplomático allí y puede dar una mano en las negociaciones para solucionar el impase.