ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-02-25 / Visitas: 727
Mujer agredida por su ex pareja está fuera de peligro, dice médico
La mujer que fue brutalmente agredida por su ex pareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central, está internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) fuera de peligro, tiene una herida en la cabeza y una fractura del hueso maxilar inferior.

El doctor Óscar Franco, director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que la mujer "está muy bien" para lo que fueron los golpes que recibió, está lúcida, consciente, habla y se encuentra shockeada.

"Desde el punto de vista físico, no corre peligro su vida, tiene una lesión, la más importante que es una fractura del maxilar inferior, es decir, una fractura del hueso de la mandíbula y una herida en la cabeza que requirió un punto de sutura, sin afectar ni el hueso del cráneo ni ningún otro hueso, ni el cerebro, no hay una lesión intracraneal tampoco", explicó en conversación con NPY.

Además, mencionó que la mujer no tuvo lesiones en el tórax ni en el abdomen y dijo que se evalúan dos opciones, la primera consiste en hacer una cirugía temporal al principio, de manera a dar oportunidad y tiempo a que se desinflame el sitio donde está el hueso fracturado.

Explicó que este procedimiento se puede hacer rápidamente con anestesia local; se coloca un alambre, denominado Arco de Erich, que mantendrá unidos los dos trazos de la fractura, para que no se muevan y desaparezca el dolor que ocurre cuando se tocan los dos fragmentos del hueso fracturado.

Indicó que, en este caso, la paciente podrá ir a su casa este jueves, si no aparece ninguna otra lesión, no detectada hasta ahora.

La segunda opción es una solución definitiva que es una cirugía más grande, en la que se instala una placa metálica que mantendrá unidos los dos fragmentos de la fractura del hueso maxilar.

El médico refirió que si se decide hacer el tratamiento definitivo con una cirugía de fijación de los brazos fracturados con una placa metálica, quedará en el hospital hasta este viernes.

"Todavía no sabemos cuál será, pero se está evaluando eso por los especialistas de cirugía maxilofacial", agregó.

Asimismo, mencionó que la paciente está "muy optimista" y "muy agradecida porque está viva". Dijo que al explicarle la poca complejidad de sus lesiones quedó mucho "más tranquila" y no notó temor. La mujer está "muy contenida por su familia".

Por último, refirió que un tratamiento sicológico se debe definir con los especialistas en sicología.

El caso

La mujer de 27 años fue agredida brutalmente por su ex pareja Paulo Sergio Samudio Sanabria, de 28 años, en horas de la madrugada de este miércoles, en la vía pública de la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuando esperaba colectivo para ir a su lugar de trabajo.

En una imagen de circuito cerrado se observa el momento en que llega el hombre a bordo de un automóvil y se produce una discusión con su ex pareja. Posteriormente, este abraza a la víctima, quien trata de zafarse de él, cuando la arroja al suelo, después la arrastra del cabello, para luego propinarle patadas y golpes de puño.

Por último, el hombre ingresa a su automóvil y se da a la fuga, dejando abandonada a la víctima en el lugar, quien fue auxiliada por algunas personas que dieron aviso a la Policía Nacional.

En horas de la noche de este miércoles, el hombre fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Limpio.

La fiscala Nohelia Naumann formuló imputación por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Penitenciaría de Emboscada, en donde cumplirá su prisión preventiva.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay