ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-23 / Visitas: 3651
Jurado remueve a un juez y una jueza por liberar a un narco en Pedro Juan Caballero
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió este martes la remoción de los magistrados Mario Brítez y Dylma Prieto, tras la liberación de un supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC). También desestimó las denuncias contra la fiscala Emilda Álvarez.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió este martes la remoción de los jueces Mario Brítez y Dylma Prieto de Amambay, tras la liberación de David Timoteo Ferreira, uno de los presuntos líderes del Primer Comando Capital (PCC).

Asimismo, el JEM decidió absolver a la jueza Librada Peralta Céspedes, quien también integraba el tribunal.

El supuesto líder del PCC había recuperado su libertad por orden del juez Insfrán Mendieta, la cual fue aprobada por los magistrados Brítez Ruiz Díaz y Haydée Prieto, del Tribunal de Sentencia.

Tras abandonar la prisión, fue nuevamente aprehendido por agentes de Investigación de la Policía Nacional.

Ver imagen en Twitter

Ferreira es investigado por tenencia y comercialización de drogas, como también por violación a la ley de armas y asociación criminal.

Es uno de los 76 reos que escaparon el pasado 19 de este año de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, considerados todos ellos de alta peligrosidad.

Alrededor de 15 reclusos fueron recapturados tras la fuga masiva, que dejó en ridículo al sistema penitenciario del país.

Rechazan denuncia contra fiscala Álvarez

El JEM, por otra parte, resolvió dejar sin efecto las denuncias contra la fiscala Esmilda Álvarez, tras llamativas actuaciones.

En ese sentido, se denunció ante el órgano juzgador las actuaciones a favor del empresario Carlos Oleñik, que tiene empresas como Pasfin SA y Annuaki SA, además de ser vicepresidente de Racole SA, donde trabaja Arlene Santacrúz Álvarez, hija de la representante del Ministerio Público.

Todas las denuncias realizadas por el empresario Oleñik terminan en la Unidad a cargo de Álvarez, según manifiestan los afectados, como es el caso de Atilio M. Reguera, quien fue imputado sin que supuestamente la agente haya realizado ninguna diligencia. La firma Pasfin SA había denunciado por estafa a Facilandia, representada por Reguera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay