ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-17 16:43:39 PM / Visitas: 535
Justicia autoriza venta del estadio Aral Moreira en Ponta Porâ
PONTA PORÁ. (MS) La municipalidad podrá poner a la venta en remate público del Estadio Aral Moreira, valorado a principios de año en R$ 33,2 millones, cuando obtuvo la autorización del Ejecutivo municipal.

La iniciativa no salió adelante porque el Ministerio Público interpuso una acción civil pública señalando que el inmueble tendría valor histórico y obtuvo una medida cautelar, posteriormente confirmada por el TJMS (Tribunal de Justicia de Mato Grosso do Sul).

Ahora, la jueza Tatiana Decarli juzgó el mérito de la acción y reconoció que no existen elementos que acrediten la importancia histórico-cultural del estadio para la ciudad.

La construcción data de la década de 1970

En la acción, se argumentó que los vecinos estaban en contra de la venta del inmueble por su valor para la comunidad.

Como se indica en la sentencia, la municipalidad señaló que no se trata de un patrimonio a proteger, porque “el estadio no tiene relevancia significativa para la formación de la sociedad pontaporanense, no representa un bien que esté en el patrimonio municipal, o imaginario colectivo, sin tener siquiera rastros de rasgos arquitectónicos peculiares que identifiquen la cultura fronteriza”.

El tribunal esbozó los caminos legales para la catalogación a nivel municipal, mencionando la evaluación del cumplimiento de los requisitos de valor histórico o estético excepcional, a través de un procedimiento administrativo llevado a cabo por la FUNCESPP u otro organismo especializado.

En el caso de Ponta Porã, el Comité Gestor de recaladas.

Destacó la manifestación de esta instancia presentada por la municipalidad en la acción, que consideró que “el estadio no era considerado parte integral del patrimonio histórico y cultural del municipio, pues, si bien fue construido en 1976 y fue escenario de varios eventos deportivos importantes, no existía ningún vínculo afectivo cultural entre los vecinos y el Estadio Aral Moreira, ni ningún valor histórico-arquitectónico”.

Con base en el documento, la justicia acabó considerando que la municipalidad no había demostrado su deber de proteger el patrimonio histórico-cultural y desestimó la solicitud.

Durante el proceso, la municipalidad de Ponta Porã informó que se ofrecerán a la ciudad otras opciones de ocio, como un campo de fútbol en el Huerto Forestal y campos deportivos de césped sintético en varios barrios.

 La justificación para vender el estadio fue crear recursos para la contrapartida internacional de financiamiento del Fonplata, de R$ 100 millones, que se utilizarán para revitalizar la línea fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Según se informa en los documentos, la obra incluirá suficientes espacios de recreación para la comunidad. / del original en portugués de campograndenews/




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Publicidad
shoppingchinaimportados
2016 - 2023 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
Política de Privacidad / diseño y hosting por hostipar