Al respecto, la diputada Kattya González, dijo que no participará de estas visitas debido a que se trata de “un circo”, que no será determinante para tomar decisiones. Aseguró que existen pruebas suficientes sobre las supuestas irregularidades en contra del gobernador.

“Desde el martes estamos solicitando a la presidencia que se consensue un circuito de recorrido, un método y una organización. Acá nosotros no podemos hacer un tour de Hugo Javier, ¿de dónde sacan los diputados colorados que ellos pueden usar nuestro tiempo para hacer una jornada en donde no sabemos ni donde vamos a estar, con quiénes vamos a estar, cuál es el cuestionario qué vamos a plantear?”, dijo la parlamentaria.

“No hay forma, ni el mejor abogado de Hardvard le va a salvar a Hugo Javier, él debe estar preso”, añadió la legisladora. “Para subirme a un colectivo como gallina e irnos a un lugar que ni sabemos donde va a ser conmigo no, tengo dignidad”, apuntó.

En un comunicado, el parlamentario Édgar Acosta junto a la diputada Kattya González, anunciaron que no participarán del recorrido. Pero la diputada González, sostuvo que si participarán en el descargo del gobernador de Central que se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre.