ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-22 / Visitas: 797
Kelembu denunció ante la Fiscalía a Prieto, por ordenar paralizar la municipalidad
El polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda denunció ante el Ministerio Público al intendente opositor de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por ordenar días atrás el cierre de la municipalidad como una medida de protesta, exigiendo la apertura de la frontera con Brasil para la reactivación económica, ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Los hechos punibles de prevaricato ocurren en fecha 18 y 21 de setiembre del 2020, que como medida de fuerza el intendente de Ciudad del Este cierra la municipalidad, siendo que la ciudadanía no puede quedar sin los servicios básicos con conocimiento de ley y asumiendo que se equivocó, que sin la aprobación de la Junta Municipal prorroga el cobro de balances y patentes”, refiere parte de la denuncia.

En la resolución firmada por Prieto se señala que ha disminuido considerablemente el índice de infección ocasionado por el COVID-19 en el este del país. Sin embargo, ha dejado a su paso una tremenda crisis social y económica por el cierre fronterizo con Brasil.

“A fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial en CDE, la municipalidad, como gesto de apoyo y solidaridad, se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del puente”, indica el documento.

Denuncia realizada por el concejal Miranda. Foto: Gentileza.

El cierre del Puente Internacional de la Amistad se dispuso a inicios de la pandemia por el nuevo coronavirus, hace siete meses, por el decreto presidencial que establece medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay