ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-09 09:50:07 AM
Kim Jong Un supervisa desfile militar en Corea del Norte
Medios estatales de Corea del Norte anunciaron este jueves (09.02.2023) que el país exhibió misiles balísticos de alcance intercontinental (ICBM) y armas nucleares tácticas en un desfile militar celebrado el 8 de febrero en Pyongyang para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Ejército.

La agencia de noticias KCNA aseguró que el desfile contó con la presencia de misiles ICBM dotados con la "máxima" capacidad de ataque atómico y que también se exhibieron "unidades tácticas nucleares", un apartado de su arsenal que el régimen ha desarrollado con especial interés en los últimos años.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente en el acto (tal y como muestran unas pocas fotos publicadas hasta el momento por KCNA), aunque la agencia estatal de noticias no indicó que pronunciara ningún discurso durante el evento.

El texto de KCNA indicó también que el líder, que aparece luciendo un abrigo largo negro y un sombrero fedora a juego y acompañado por miembros del comité central del partido único, acudió al evento con su esposa, Ri Sol-ju, y su hija, cuyo nombre se cree que es Kim Ju-ae y que en los últimos meses ha comenzado a aparecer junto a sus padres en actos importantes.

Fotografías de tomadas el jueves por un satélite de la empresa estadounidense Maxar muestran un gran número de lo que parecen ser transportadores erectores de lanzamiento (TEL) cargando misiles ICBM, lo que hace pensar que el país podría haber exhibido una cantidad récord de este tipo de armamento en un desfile.

En el último año, Pionyang ha endurecido aún más su retórica y realizado en torno a medio centenar de lanzamientos de misiles, una cifra récord, en muchos casos en respuesta a los ensayos militares acometidos por Seúl y Washington, lo que ha deparado un nivel de tensión nunca visto en la península.

ama (efe, afp, reuters, ap)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay