ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-23 06:59:55 AM / Visitas: 319
Kriskovich “pide permiso” y queda separado de sus cátedras
El docente de la Universidad Católica, Cristian Kriskovich, -denunciado por acoso a una alumna- solicitó permiso por tiempo indefinido y quedó separado de todas sus cátedras, según comunicó la institución. Se encargó a una comisión auditora, el análisis del sumario interno.

En la sesión de ayer  miércoles, el Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica recibió el pedido de permiso -sine die- del profesor Cristian Daniel Kriskovich, ,por todo el plazo que la institución requiera para llevar adelante sus acciones.

Las autoridades comunicaron que, la “solicitud” de Kriskovich ya fue aprobada y que, por ende, el docente quedó separado de todas sus cátedras.

Los directivos de la facultad resolvieron encargar a una comisión Auditora Documental el análisis de todas las actuaciones llevadas a cabo en la causa sumarial interna realiza en el 2014 contra Kriskovich.

Los resultados, una vez remitidos, serán analizados y “elevados a las instancias respectivas”. No existe un plazo estimativo para la finalización del encargo.

Profesores de la Facultad de Filosofía de la Católica participaron anoche de una “marcha del silencio” para pedir la salida de Kriskovich y recuperar los valores éticos de la casa de estudios.

Mediante una nota remitida a la máxima autoridad de la Universidad Católica de Asunción, el rector Narciso Velázquez, con copia incluida al Vaticano; el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, solicita desvincular a Cristian Kriskovich de la institución universitaria.

Kriskovich está denunciado por acoso sexual a la estudiante Belén Whittingslow, quien a su vez, fue acusada de “compranotas”, razón por la cual emitieron una orden de captura en su contra. La joven está refugiada en Uruguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay