ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-11-11 17:46:54 PM / Visitas: 768
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social habilitó su filial n° 8 en PJC
PEDRO JUAN CABALLERO. La mañana de este viernes quedó oficialmente habilitada la filial departamental 08 de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, (Diben), que funcionará en el Hospital Regional local. La finalidad es brindar ayuda a pacientes de escasos recursos, como medicamentos y materiales quirúrgicos, sin necesidad de realizar viajes a la capital del país aguardando largas esperas. Cabe destacar que este logro fue posible a través de las gestiones y seguimiento del diputado nacional por Amambay Juan Manuel Acevedo (PLRA).

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) inauguró este viernes 11 su filial departamental en el predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dependiente de la XIII Región Sanitaria.

El departamento del Amambay cuenta con una población aproximada de 120.000 personas que, según sus necesidades, de ahora en más podrán ingresar sus pedidos de ayudas en el área de salud de alta complejidad y elevado costo, sin necesidad de acudir hasta la sede central en Asunción.
Además de las principales autoridades sanitarias a nivel departamental y regional, estuvieron presentes el intendente municipal Ronald Acevedo, concejales municipales, entre ellos Zulma Ycassati, el diputado nacional por Amambay Juan Manuel Acevedo- gestor de este nuevo e importante servicio.

También marcaron presencia el diputado Juan Acosta, la Directora General de la DIBEN Licenciada Carmen Alonso y Matías Godoy, consejero titular de la DIBEN.

Firma de Convenio

En la ocasión se realizó el acto protocolar de firma del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la DIBEN y el Hospital”, para la habilitación formal de la filial dentro del predio del Hospital, con la presencia del Dr. Saúl Recalde, director general del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en representación del Ministerio de Salud, y de la Lic. Carmen Alonso, en representación de la entidad de Beneficencia.

Cabe destacar que las gestiones para la implementación de este nuevo e importante servicio en nuestro medio surgió a través de la iniciativa del diputado nacional Juan Manuel Acevedo.

“Exitosa gestión impulsada desde la Cámara de Diputados. Hoy contamos con una filial de la DIBEN para los Amambaienses, quienes ya no tendrán que trasladarse a Asunción a realizar las gestiones para recibir la aliciente ayuda. Ya lo podrán hacer en el Hospital Regional de P.J.C. Seguiremos impulsando desde la Cámara de Diputados, acciones y gestiones en beneficio de nuestros ciudadanos, en especial de aquellos más vulnerables, en pos del progreso del departamento” tuiteó el diputado Acevedo. /amambay570am.com.py/ Cobertura: Ronald Ledesma/




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay