ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-30 / Visitas: 1289
La liga paraguaya, entre las más competitivas del mundo
Si todo marcha según lo planeado, el campeonato paraguayo de Primera División tendría que retornar el viernes 17 de julio del presente año. El Torneo Apertura volvería con la disputa de su novena jornada.

Pero antes de que la pelota empiece a rodar en el terreno de juego, es válido hacer un recordatorio muy importante. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la liga paraguaya es la undécima más competitiva de todo el mundo.

Sí, es así tal cual leíste. El torneo que componen doce equipos y que actualmente tiene el formato de todos contra todos, sistema de mayor puntaje para el campeón y de los peores promedios para determinar a los descendidos, se posiciona muy cerca del “top ten”.

Al momento de elaborar la lista, se tienen en cuenta un par de cosas: el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga y la actuación de los equipos en el plano internacional.

El organismo otorga un puntaje a cada triunfo obtenido -dependiendo la competición y la instancia- de esa manera las asociaciones van acumulando puntos que más adelante son comparados con los de otras ligas para así establecer el orden.

Paraguay ocupó el noveno puesto en 2012 y 2017, mientras que estuvo en la décima posición en el 2014.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay