ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-05-04
La luna se pondrá roja el 26 de mayo
El próximo 26 de mayo, un eclipse total de luna de sangre ataviará el cielo nocturno creando un espectáculo asequible para la población mundial, pues una de las características que lo distingue de los demás eventos astronómicos es que es visible en cualquier parte de la Tierra y su presencia persiste por varios días.

De acuerdo con las previsiones astronómicas, el eclipse lunar alcanzará su punto máximo a las 19:20 (hora boliviana), momento en que se apreciará con mucha mayor claridad.

Este será el primero de dos eclipses lunares totales que ocurrirán durante 2021. El siguiente sucederá hasta dentro de seis meses, el 19 de noviembre a las 04:59. Sin embargo, el evento del penúltimo mes del año se limitará a desenvolverse parcialmente, mientras que en mayo se potenciará en su máximo esplendor.

Los Eclipses lunares pueden suceder de tres distintas formas: total, parcial y penumbral, siendo la primera de ellas una experiencia visual única en su tipo. En ese momento, la Tierra cubre por completo la luminosidad de la Luna.

¿Por qué ocurren los eclipses?

Este evento, de casualidad cósmica, acontece cuando la sombra de la Tierra, al alinearse con el gran astro y el satélite natural colocándose en medio de ellos, bloquea la luz del Sol, que a su vez, se refleja a través de la masa de la Luna, como un gran proyector espacial.

La Luna de sangre, nombre que ha adoptado coloquialmente por la pigmentación rojiza que produce este encuentro, solía aterrorizar al espectador de épocas antiguas, pues el conocimiento astronómico no estaba a la orden de los pregoneros que reproducían la información más relevante para los pueblos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay