“Con gran esperanza, declaro que el Covid-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial ”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom. En la práctica, la decisión cambia poco, pues la mayoría de los países más afectados por la enfermedad ya relajaron o incluso suspendieron medidas restrictivas como el uso de mascarilla, tras altas tasas de vacunación.
La enfermedad registró muertes en 191 de los 192 países de la ONU; solo San Vicente y las Granadinas, una pequeña república de islas en el Caribe con 105.000 habitantes, no registró muertes por la enfermedad. Brasil , comandado por Jair Bolsonaro durante la mayor parte del período, registró oficialmente 37,7 millones de casos y casi 702.000 muertos por la enfermedad, siendo el segundo país más afectado por la Covid . Estados Unidos fue la nación que perdió más vidas por la pandemia y la única que superó la marca de un millón de muertos.



COMENTARIOS