ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-04 15:46:01 PM / Visitas: 860
La OTAN intensifica el entrenamiento de los soldados ucranianos
Según el jefe de la Defensa de Lituania, los aliados de la Alianza Atlántica ya han adiestrado a unos 50 000 reclutas ucranianos.

Manejo de armas, formación médica y conocimientos básicos de ingeniería... Estas son algunas de las habilidades que cientos de soldados están aprendiendo durante su adiestramiento en Alemania, juntos con instructores de Bélgica y Lituania.

El ejército ucraniano es consciente de que este programa de formación de la Bundeswehr es clave para llevar a cabo con éxito la anunciada contraofensiva contra Rusia.

Simas Marcinauskis, instructor militar lituano, explica: "Los soldados están realmente motivados, prestan atención a los comentarios de nuestros instructores y han progresado mucho. Tienen una percepción clara de su objetivo, de aquello por lo que luchan. Y tienen un profundo compromiso para defender a su país".

"Por supuesto que hay una diferencia, porque ahora ya hay una guerra. He estado allí, he visto las bajas que se producen, las razones que llevan a esas bajas. Aquí se nos enseña a evitar eso y a seguir realizando las tareas de combate correctamente", confiesa un soldado ucraniano.

Los oficiales alemanes aseguran que el mayor reto es el tiempo. En solo 4 semanas, estos soldados ucranianos sin experiencia operativa deben prepararse para combatir en primera línea. Por lo tanto, la misión es intensiva y requiere un entrenamiento ininterrumpido.

Lituania, comprometida con el adiestramiento de los soldados ucranianos

El ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas, declaró durante la visita de su homólogo alemán, Boris Pistorius, a Lituania en marzo, que unos 40 instructores lituanos participarían en diversos cursos para soldados ucranianos en Alemania.

Según el jefe lituano de Defensa, Valdemaras Rupsys, los aliados de la OTAN ya han adiestrado a unos 50 000 soldados ucranianos. Lituania se ha comprometido a formar al menos a 2 000 este año.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay