ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2023-03-18 15:13:56 PM / Visitas: 259
Las consecuencias de lavarse el pelo una vez a la semana
Se ha comprobado que lavarse el pelo tan pocas veces, trae como consecuencia que los folículos se obstruyen debido a la suciedad, lo que a su vez puede provocar otros problemas, como los picores, la descamación del cuero cabelludo, la caspa, la sensibilidad y hasta incentivar la pérdida de cabello. A pesar de que a simple vista el cabello se vea limpio, existen unas partículas tan pequeñas, que parecen invisibles, pero acaban impidiendo que el cuero cabelludo se oxigene bien.

Se dice que cada cabeza es un mundo y esto se puede aplicar al cabello de las personas, ya que como son muchos los factores que inciden en el cuero cabelludo, dependen mucho del estilo de vida de cada quien para armar una buena rutina capilar adecuada.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que puedes tener en cuenta para empezar a cuidar la salud de tu cabello, por lo que, además de consultar con un dermatólogo, puedes seguir los consejos que te daré a continuación.

En este caso, nos enfocaremos en cuántas veces debes lavarte el pelo para mantenerlo lo más saludable posible, dado a que en ocasiones es difícil determinar si al cabello le hace falta un lavado.

De acuerdo con algunos expertos en salud capilar, el pelo debe lavarse, por lo menos, dos veces a la semana, por lo que, si tienes la costumbre de lavarte el pelo una vez a la semana, deberás cambiar tu rutina capilar lo más pronto posible.

Se ha comprobado que lavarse el pelo tan pocas veces, trae como consecuencia que los folículos se obstruyen debido a la suciedad, lo que a su vez puede provocar otros problemas, como los picores, la descamación del cuero cabelludo, la caspa, la sensibilidad y hasta incentivar la pérdida de cabello.

A pesar de que a simple vista el cabello se vea limpio, existen unas partículas tan pequeñas, que parecen invisibles, pero acaban impidiendo que el cuero cabelludo se oxigene bien.

Asimismo, también se ha indicado que, a la hora de lavarse el pelo, se recomienda hacerlo con agua fría o tibia, nunca caliente, tampoco es bueno tomar duchas prolongadas, porque eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo.

De modo que, aunque tengas un cabello grueso y fuerte, lo ideal sería lavarlo dos veces a la semana como mínimo. Y nunca laves tu cabello diariamente, porque sería igual de contraproducente.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2023 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados