saltex
saltex

NACIONALES / 2020-07-03 / Visitas: 888
Le están negando el derecho a la vida, afirma doctor ante la falta de medicamentos para pacientes oncológicos
El doctor Edilberto Rivarola de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), sostuvo que debido a la falta de medicamentos para los pacientes oncológicos “le están negando el derecho a la vida” . Añadió que “esos 1.600 millones en vez de despilfarrar debían de usar en los enfermos".

“Los pacientes oncológicos llevan una lucha de años, no son capaces los gerentes, el presidente de la República, el ministro de Salud o no sé, no sabemos a quien deben de acudir para alivianar un poco esa tremenda injusticia que se esta dando con ellos. Le están negando nada más y nada menos el derecho a la vida, no sé si pueden entender que los pacientes oncológicos dependen de esas drogas para mantenerse y para que su enfermedad no progrese”, manifestó.

Falta de insumos para el personal:

«Prácticamente la mayoría de los colegas se siguen autogestionando los equipos. No es que en tres semanas no va a haber, ahora ya no hay», indicó.

Sobre el ministro de Salud:

«Nosotros al principio le dábamos crédito. Pero después entraron en una serie de desprolijidades administrativas y de corrupción dentro de la cartera. La corrupción es terrible y palpable», señaló.




COMENTARIOS:

bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados