pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2022-06-23 / Visitas: 200
Levantan manfiestación en Puente Remanso tras lograr compromiso de senadores
La manifestación impulsada por pobladores del Bajo Chaco en Puente Remanso fue levantada tras llegar a un acuerdo con senadores, quienes se comprometieron a gestionar el proyecto de pavimentación de la Ruta 12.

Este jueves se desarrolló el tercer día de manifestaciones en inmediaciones del Puente Remanso, en la zona de Villa Hayes.

La medida de fuerza fue convocada por pobladores de distintas localidades del Bajo Chaco para exigir la pavimentación de la Ruta 12.

El pedido puntual que realizan es que la Cámara de Senadores apruebe el préstamo de USD 225 millones para poder asfaltar el tramo Chaco’i-General Bruguez, que tiene una extensión de 145 kilómetros.

Los pobladores denuncian que en días de lluvia se vuelve imposible utilizar este tramo ya que los caminos se vuelven intransitables, por lo que solicitan una urgente solución.

Los días anteriores, los manifestantes realizaban cierres continuos sobre el Puente Remanso, lo cual había generado un importante embotellamiento que se extendió por varias horas y causó la molestia generalizada de los conductores.

Poco después de este mediodía los organizadores decidieron levantar la protesta luego de que se haya llegado a un acuerdo con los senadores Fidel Zavala, Juan Darío Monges y Blas Lanzoni, quienes se comprometieron a gestionar la aprobación del proyecto en el Senado.

Igualmente, se aguardará un informe por parte del Ministerio de Hacienda para analizar la factibilidad del millonario préstamo que se requiere para asfaltar la Ruta 12.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados