La ciudad más afectada es Muçum , en la región central del estado. El municipio contabilizó 15 muertos y tuvo más del 85% de su territorio inundado.

Este es el cuarto ciclón extratropical que azota el estado este año . Este fenómeno resulta del encuentro de frentes fríos y cálidos, y es común en la Región Sur, Uruguay y Argentina durante el invierno.

Dieciséis personas murieron en junio. Al mes siguiente, sólo hubo una víctima mortal, pero más de un millón de personas quedaron sin electricidad en los tres estados de la Región Sur. El ciclón más reciente ocurrió a mediados de agosto.

Se espera que la tormenta de principios de semana abandone suelo brasileño este martes.