Los bebés fueron sacados del hospital el 20 de noviembre, con el apoyo de ambulancias, en una misión encabezada por la Organización Mundial de la Salud (ONU), y colocados en incubadoras antes de ingresar a Egipto, a través del cruce de Rafah.
Según la OMS, los bebés fueron llevados a Egipto para recibir tratamiento; Sin embargo, no hubo comentarios oficiales de Egipto sobre los detalles del proceso de evacuación.
Se filmó al personal médico del lado egipcio de la frontera de Rafah recogiendo cuidadosamente a los bebés de las ambulancias y colocándolos en incubadoras móviles, que luego eran transportados a otras ambulancias.
El jefe de la unidad neonatal del Hospital Al-Helal Al-Emairati en Rafah, en el sur de Gaza, el Dr. Mohammad Salama, dijo a Reuters que algunos bebés sufrían desnutrición, otros deshidratación, y que el personal médico trabajó para estabilizar sus condiciones durante el Últimas 24 horas.
También se informó que algunos de los bebés estaban con sus madres, mientras que otros, que no tenían familiares, estaban acompañados por el equipo médico. En los casos en que las madres estaban muertas o desaparecidas, otros miembros de la familia firmaban formularios de consentimiento para el traslado.
El presidente francés, Emmanuel, tras dialogar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reforzó su interés en ofrecer ayuda humanitaria , especialmente a los bebés procedentes de Gaza.
Israel ya había ofrecido 37 incubadoras a los hospitales de Al-Shifa. Sin embargo, después de la oferta, las FDI declararon que no era posible enviar las incubadoras porque había una “negativa del lado palestino”