El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves 7 de agosto la solicitud de Ucrania de arrestar al dictador ruso Vladimir Putin si asiste a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, prevista para el 1 de octubre.
“No podemos hacer eso, no depende de nosotros. Estamos en contra de la guerra. Estamos a favor de la paz. Y lo que propusimos en el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania son acuerdos, que haya mediación.
Incluso propuse en su momento que se convocara al Primer Ministro de la India, (Narendra) Modi, al Papa Francisco y al Secretario General de las Naciones Unidas para que los tres pudieran establecer comunicación y detener la guerra e impedir que el pueblo siguiera sufrir”, dijo López Obrador la mañana de este viernes 9 de agosto.
México, junto con Brasil y Colombia forman una tríada latina que emite notas inútiles en relación al proceso electoral venezolano, conocido por estar amañado por el dictador Nicolás Maduro.



COMENTARIOS