Señaló que muchos delincuentes utilizan correos fraudulentos, a través de los cuales se hacen pasar por una entidad bancaria u otras firmas de mucha confianza, hacen que la víctima llene un formulario y de esta manera, ya se apoderaron de todos sus datos.
Ante esta posibilidad, Alarcón instó a estar atento a cualquier tipo de enlace sospechoso, evitando siquiera abrirlo y mucho menos, cargar los datos como contraseñas o similares.
Ante la sustracción de dinero de las cuentas bancarias, instó a realizar la denuncia a la Policía y no dejarlo como una simple queja en redes sociales.
Enfatizó que todo el dinero es trazable, que las cuentas pueden llegar a ubicarse y de esa manera, dar con los responsables y recuperar lo perdido.
Ñanduti



COMENTARIOS