ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-02-08 23:31:53 PM / Visitas: 442
Macron y Scholz recibieron en Francia a Zelensky antes de la cumbre de líderes de la UE
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, llegó en la noche de este miércoles a París para una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Zelensky aterrizó en el aeropuerto de Orly hacia las 20.45 GMT a bordo de un avión oficial británico -viajaba procedente de Londres- y se trasladó inmediatamente al Palacio del Elíseo.

Allí los tres dirigentes realizaron una breve declaración a la prensa previo a la cena de trabajo, con el objetivo de discutir el apoyo de ambos países y el de la Unión Europea a Ucrania frente a la invasión rusa, de la que se cumplirá un año el próximo día 24.

“Cuanto antes Ucrania tenga armamento pesado de largo alcance, cuanto antes nuestros pilotos tengan aviones, más rápido terminará esta agresión rusa y podremos volver a la paz en Europa”, declaró el mandatario ucraniano.

A su turno, Macron respondió que Francia “está decidida a ayudar a Ucrania hasta la victoria” y dispuesta, asimismo, a seguir entregando armas. “Lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes. Rusia no puede ni debe ganar la guerra”, agregó. Por su parte, Scholz aegusró que los aliados brindarán su apoyo “el tiempo que sea necesario”.

Vía: Infobae




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay