La mamá, María Luz Jara, relató al canal GEN/Nación Media que su hijo nació con varios problemas, y ya estuvo internado en el Hospital General de Luque durante los primeros cuatro primeros meses de su vida.
El niño tiene broncodisplasia pulmonar, una enfermedad crónica que afecta a los pulmones de recién nacidos, y sigue tratamiento desde su nacimiento.
La criatura, además, tiene un problema neurológico que le impide tragar los alimentos, por lo que necesita con urgencia un botón gástrico para empezar a alimentarse y tener el peso adecuado.
María Luz denunció que solicitó a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) asistencia para adquirir el botón gástrico, pero no recibió ninguna respuesta.
“Llamé, desvían la llamada. Hace más de un mes por ahí que estoy intentando” expresó la mamá.
La mujer comentó que el botón gástrico que necesita la criatura cuesta cerca de G. 12 millones, y ellos no cuentan con los recursos para adquirir por su cuenta.
Las personas que quieran ayudar al bebé, deben contactarse al 0986 338 412, número de María Luz Jara.



COMENTARIOS